miércoles, 8 de junio de 2011

Eduardo Punset se asocia con los centros educativos SEK para implantar la inteligencia emocional en las empresas


Gonzalo Garteiz

El polifacético Eduardo Punset, convertido en un ídolo de masas gracias a su programa de televisión Redes, se ha asociado con la familia Segovia, fundadora de la Institución Educativa SEK, para dar servicios de consultoría y enseñanza de técnicas de aprendizaje social y emocional, un campo introducido y experimentado ya en los colegios SEK, y que se enseña por Linda Lantieri a los profesionales de la Universidad Camilo José Cela, propiedad de esta institución de enseñanza.

Eduardo Punset y su hija Elsa, que sigue el camino de su padre en un área de conocimiento cada vez más amplia gracias a las investigaciones del cerebro y la neurosicología, han sumado fuerzas con Nieves Segovia, presidente de SEK desde hace un año, tras haber ocupado la Dirección General. Nieves Segovia ha declarado desde su nombramiento su disposición a innovar lo más posible la enseñanza, y extenderla a todos los ámbitos profesionales.

Antonio García Marcos, socio y amigo de Punset, y fundador de Teldat, una empresa exitosa de telecomunicaciones, ha declarado a La Celosía que "como coordinador del nuevo proyecto", trabaja en el plan estratégico de la nueva empresa Emotional Training con el objetivo de extender lo aprendido en la experiencia educativa de SEK y en la investigación propia al "mundo empresarial, el educativo en su más amplio espectro y el de la Administración".  García Marcos, cofundador de la fundación Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia, más conocida como Fundación Eduardo Punset asegura que en el cuarto trimestre quieren comenzar a trabajar en el mundo de la empresa, donde han observado un gran interés por el desarrollo de lo que denomina "índice ASE", correspondiendo el acrónimo a Aprendizaje, Social y Emocional.

Un equipo de trabajo científico formado por una decena de personas trabaja activamente en la metodología de la enseñanza y la gestión de la inteligencia social y emocional. Eduardo Punset ha reordenado sus empresas para actuar conjuntamente con la Fundación de cara a conseguir los objetivos de extender el conocimiento de la ciencia y elevar la potencialidad del ser humano enseñándole a controlar y explotar sus emociones.
En este contexto, Eduardo Punset ha configurado una nueva empresa Grupo Punset Producciones, aprovechando el gran valor de su marca, que cuenta con medio millón de seguidores en Facebook. El vicepresidente de Grupo Punset es Pío Cabanillas, ex ministro portavoz en uno de los Gobiernos de Aznar, acompañándole también en la productora el ex editor Francisco Gayá.