viernes, 28 de octubre de 2011

El Corte Inglés de Castellana rompe horarios con su nuevo Gourmet Experience, abierto hasta las 12 de la noche

Gonzalo Garteiz
El grupo El Corte Inglés ha espoleado su autoestima con la apertura de cuatro nuevos espacios de alta calidad en su centro de Castellana en Madrid. En un momento dramático para la economía, también para la capitalina, la cadena de grandes almacenes se afana en mantener viva la llama de la inversión, con espacios y conceptos innovadores.

La empresa, presidida por Isidoro Álvarez, presentó ayer a la prensa la remodelación de su mayor centro, el insignia, situado en el Paseo de la Castellana, ampliado tras las obras de construcción del nuevo edificio sustituto de la torre Windsor, devorada por un incendio hace unos años, cuyo suelo fue adquirido por ECI. A destacar, el diseño bien cuidado de cuatro espacios, primando en todos ellos la calidad. En el denominado Calles del Lujo, ha aglutinado en 3.000 metros cuadrados un sinfín de marcas de lujo de moda, donde no falta ninguna de las conocidas.
En la misma planta, ha reunido en un espacio de 1.300 metros cuadrados a una amplia selección de firmas de alta joyería y relojería, con tiendas propias en muchos casos, y en otros con implantación exclusiva.

En el ya rodado espacio Gourmet Experience, abierto antes en Goya y Alicante, se ofrece una oferta gastronómica de gran nivel en degustación y venta en un millar de metros cuadrados, El Corte Inglés experimenta un nuevo horario muy ambicioso, con apertura de 362 días al año, hasta las 12 de la noche, de lunes a sábado, y de 11 a 21 horas, los domingos y festivos.
Por último, en otro paso innovador, replica con más medios y firmas el espacio de Salud y Belleza, que inauguró en el centro de Callao, al que dedica 1.300 metros y que acoge notables firmas, del Spa, la medicina deportiva, la estética, depilación, peluquería y tratamientos capilares, bronceado y cuidado dental, entre otros.


El Corte Inglés considera que ha encaminado al centro de Castellana, con 70.000 metros cuadrados para uso comercial,  hacia el modelo de gran almacén del siglo XXI, situándolo como “el más moderno y dinámico de Europa”, en palabras de su gestores.