miércoles, 6 de abril de 2011

El fichaje de María Eugenia Girón refuerza la expansión internacional del diseñador de éxito Joaquín Trías

G. Garteiz

El diseñador Joaquín Trías, uno de los de mayor proyección de España, con resonancia mediática en los centros del negocio de la moda de Estados Unidos y Europa,  ha reforzado su empresa, Trías y Sartorius, con la incorporación al consejo de María Eugenia Girón, una de las directivas del sector más relevantes de España, donde intervino activamente en el desarrollo de Loewe, antes de venderse a LVMH, y de Carrera.
Joaquín Trías, con apenas 30 años de edad, cofundó la empresa con el apoyo directivo de su socio, Ángel Sartorius, quien opera como consejero delegado de la pequeña compañía  Trías y Sartorius, fundada hace dos años. La empresa, nacida en pleno hundimiento del sistema bancario comenzó a ganar músculo financiero con una inyección de fondos de la sociedad de capital riesgo Stiria Capital, perteneciente a la familia Pérez Fuentes. Tanto la empresa como María Eugenia Girón no han querido hacer comentarios al respecto.
La presencia de esta ingeniera y MBA por Harvard, que cuenta con un vehículo de inversión potente especializado en el sector del lujo Megam Capital,  en el que está asociada con Ana Muñoz (15 años en Merrill Lynch), resulta especialmente relevante para la consecución de fondos con los que propiciar la expansión de la compañía, que cuenta con diez puntos de venta en el mundo, tres de ellos en Nueva York, y presencia en Rusia y París.Joaquín Trías, heredero del genial Balenciaga según algunos, presentó en febrero de este año en Nueva York su última colección, para el otoño-invierno del próximo año, un anticipo de la elegante “mujer futura” en palabras del propio Trías.